Sobre mi

Consultor, Emprendedor, Experto en Liderazgo , emprendimiento e Innovación, desarrolla su actividad en los ámbitos formativos, políticos y de la comunicación.Impulsor de la iniciativa España Horizonte 2030 para la transformación del país  www.h2030.es que ha sido validada por la Universidad de Harvard a través de la escuela de gobierno JFK. Ha desarrollado proyectos vinculados al desarrollo local, empleo y emprendimiento para instituciones y gobiernos locales de toda tendencia política.

Josu Gómez Barrutia nació el  24 de Diciembre de 1978 Eibar (Guipuzcoa). Licenciado en Derecho, Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo e IESE. Postgrado en Liderazgo ,Emprendimiento e Innovación por la Deusto Business School e ICADE Universidad de Comillas. Administrador de Fincas y Coach .Es Master en Administración de Fincas y Dirección inmobiliaria por el Instituto Europeo de Empresas, Técnico Superior en Gestión y Dirección Inmobiliaria por el INESEM, Master en Coaching Ejecutivo y Empresarial por el Instituto Europeo de Empresas, Master en Nuevas Iniciativas Empresariales en la Sociedad de la Información por la CEA  , en el año 2006 fue seleccionado en el Programa de Jovenes Lideres de la Fundación Jaime Vera Actualmente se encuentra terminando el doble grado de Administración Pública y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública . Ha desarrollado su labor profesional como asesor de empresas y formador en diferentes escuelas de negocios de todo el mundo. Ha afrontado su actividad profesional desde un carácter netamente emprendedor y  consultor , destacando su labor como Gerente de diversas empresas del ámbito privado fundando diferentes empresas desde muy joven en diversos campos . En su curriculum destacan diferentes cursos superiores en Liderazgo Social, Gestión Pública, y Comunicación. En el año 2011, emprende su andadura empresarial como Consultor Estratégico desarrollando diferentes proyectos para empresas y organizaciones en países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay o Honduras entre otros. En el año 2012 entra a formar parte de la Junta Directiva de la Confederación de Pequeños Empresarios/as  y Autónomos/as de Andalucía (CEMPE) integrada en la Confederación de Entidades de Economía Social de Andalucía (CEPES) como Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales. De igual forma entra a formar parte de la Asociación de Consultores Políticos de Andalucía y del Gabinete de Consultores Políticos Dialoga.

En el año 2008 es nombrado Subdirector Territorial en Andalucía del periódico digital La Democracia, siendo posteriormente ascendido a editor http://www.la-democracia.com , al mismo tiempo es elegido presidente de la Asociación Nacional de Periódicos Digitales de España. En el año 2012 se hace socio miembro del consejo de administración del periódico digital La Vanguardia de Sevilla.

En el año 2011 constituye la Fundación Glocal , Compromiso Local y Global de la que es Presidente.

Reconocimientos

Visitante Distinguido de la Ciudad de Antigua Guatemala, por participar en el Proyecto contra los Feminicidios junto con la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género.

Mención Especial Premios Sevilla Joven en Medios de Comunicación concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Participante en el Programa de Postgrado de Liderazgo Público,Emprendimiento en Innovación de la Deusto School Business y ICADE de las Universidades de Deusto y Comillas.

Activismo Social y Responsabilidades Políticas

fue en la la Universidad de Sevilla en donde  inicio su actividad de compromiso político formando parte desde su inicio del movimiento de representación estudiantil ,fundador de la Asociación de alumnos universitaria BAL (Bloque Alternativo Libre) compaginó sus estudios con sus responsabilidades como Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de Sevilla,Miembro de la Junta de Facultad de Derecho y del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla. De igual forma formó parte del CREDE (Consejo de Representantes de Estudiantes de Derecho de España) participando activamente en las movilizaciones estudiantiles en contra de la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza) impulsada por el Gobierno de Jose María Aznar.

En el año 2005 constituye las Tertulias Progresistas de Sevilla junto con otros jóvenes Sevillanos, tertulias que se convierten en un punto de reflexión y opinión sociopolítica, pasando por las mismas personalidades del ámbito cultural, político y social. De igual forma en el año 2009 fundara la Asociación Progresistas de Andalucía como una ventana abierta al desarrollo de los valores Progresistas en la sociedad civil , siendo desde el año 2009 al 2010 Secretario de la misma, en el año 2010 se convertiría en Presidente de dicha Asociación, desde donde desarrolla una incesante labor en pos de la Formación y el debate y la puesta en acción de los valores progresista en Andalucía. En el año 2011 constituiría la Asociación Progresistas de España y la Fundación Progresistas, tras haberse extendido el modelo de la Asociación Progresistas a otros puntos de España tales como : Murcia, País Vasco, Extremadura o  Tenerife entre otras.

De igual forma su participación en el ámbito social le ha llevado a participar activamente en los trabajos de organizaciones como la Plataforma de Mujeres Artistas Contra al Violencia de Género participando en el año 2009 en el Proyecto Contra los Femicidios de Guatemala , viajando a dicho país para denunciar ante las autoridades nacionales e internacionales dichos hechos.De igual forma en el año 2008 fue seleccionado entre las 200 personas de toda España que participaron en el Programa del Formación de Lideres contra el Cambio Climático del Premio Nobel Al Gore, destacando su activa participación como presentador y colaborador del Project Climatic desde entonces, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra forma parte de igual forma del Jurado de los Prestigiosos Premios Nicolas Salmerón de Derechos Humanos del Ateneo de Madrid y ha sido fundador de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, Presidiendo los mismos.

De igual forma destaca su trabajo como ensayista y articulista de opinión de diferentes medios escritos y digitales tales como El Correo de Andalucía,Cambio16, Cuadernos para el Diálogo,Canvi, Aldaketa, Diario Siglo XXI, Diario Progresista, El Plural o su participación en publicaciones de tanto prestigio a nivel sociológico y político como las de la Fundación Sistema. Miembro del consejo de dirección de diferentes medios como Cambio16 , actualmente es columnista permanente de opinión sociopolítica en El Correo de Andalucía y Diario16, siendo miembro del consejo de dirección de este mismo medio.  Autor de diversos libros Anónimo Gris (Alfar 2009) El Alma Pérdida (2010) Y ahora que El Nuevo Socialismo (2010) La Arquitectura del Miedo (2015) , Tiempo de Valientes (2015) y Antología Poética Española Editorial Chiado ( 2016) se considera un enamorado de la poesía , otra de sus facetas ocultas y de autores como Ruben Darío, Miguel Hernández o Lope de Vega, en el campo poético ha publicado el poemario Reflejos (2013) con la colaboración de la Red Internacional de Escritores.as por la Tierra de la que forma parte-En este ámbito ha logrado diferentes premios y menciones especiales como el concedido por la Revista Literaria Katharsis

Anuncios