Sin miedo

el

miedo

Sin lugar a dudas una de las absolutas verdades de nuestro mundo no es otra que la afirmación de que la vida es finita, todos tenemos ese ticket de principio y final de la película de nuestra vida que hace que por suerte o por desgracia nadie sea eterno. Decía Steve Jobs que la muerte era lo mejor que tenía la vida, la muerte renovaba lo viejo por lo nuevo y reiniciaba el círculo de la vida en un proceso permanente de desarrollo. Así, aceptar la muerte como algo natural y positivo, como algo que siempre nos va alcanzar es un elemento que permite darnos cuenta que la forma en que vivamos el tiempo que nos tocado vivir es una de las decisiones más importantes a las que debemos enfrentarnos en nuestra existencia. De esta forma, la diferencia entre como vencer a esa final no reside en buscar una inmortalidad de santos griales sino en haber vivido plenamente nuestra vida,  haciendo de la misma un camino que nos allá valido la pena.

Para ello , para ser capaces de vivir plenamente nuestra existencia, debemos de ser lo suficientemente sinceros con nosotros mismos para responder a las preguntas que en muchas ocasiones nos asaltan pero no nos atrevemos a respondernos ¿ somos felices con la vida que tenemos? ¿ vivimos con pasión el día a día de nuestra existencia? preguntas fundamentales y básicas que en todo proceso de transformación y cambio deben marcar el inicio de nuestro desarrollo personal o profesional. Preguntas estas, que en muchas ocasiones obviamos por el miedo que nos produce el cambio a salir de nuestra zona de “confort” creada en nuestro entorno. Así ,admitir la necesidad de cambiar, de ser felices y de emprender un nuevo proyecto de desarrollo personal o profesional pasa siempre necesariamente por esa fase de miedo o vértigo que produce la incertidumbre al cambio de lo que esta por venir y no controlamos a priori.  Pero ante estos instintos primarios a la seguridad del control debemos  necesariamente de enfrentar la necesidad de buscar la pasión como elemento motivador de nuestra existencia.

La pasión es así el ingrediente fundamental del éxito, la parte de la receta  de la motivación que siempre necesitaremos buscar y tener a nuestra lado si queremos lograr nuestras metas y en definitiva el elemento que nos hará ser realmente felices con el tiempo que nos ha tocado vivir . La diferencia en encontrar la pasión o no reside así en empezar por responder a una pregunta ¿ vivimos con pasión el día a día de nuestra existencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s