La Sociedad del Olvido

índiceVivimos así en la sociedad del olvido, esa avergonzante sociedad que conformamos en el denominado primer mundo, un mundo que anestesia sus contradicciones a golpe de solidaridad puntual. El olvido es así la receta permanente, una dieta perfectamente equilibrada que hace que los permanentes secuestros y posterior esclavitud sexual que sufren las niñas de Nigeria por los terroristas de Boko Haram ya no sea tema de conversación, que la guerra de Ucrania y Siria no ocupe los titulares de los medios de comunicación . Y todo ello, aún cuando quien vive esta realidad en las ciudades y pueblos de aquellos países se encuentran con el permanente baile de nauseabundos olores de carne quemada y sangre podrida de un conflicto olvidado ya por quienes preferimos sintonizar otra emisora de tragedia momentánea capaz de sensibilizar nuestra ya de por sí insensible coraza capitalista.

No toca tampoco ya ver ropajes amarillos de escafrandras contra el Ebola en periódicos webs o televisiones de Europa , aún cuando las cifras de muertes por la enfermedad superan ya los ocho mil personas según cifras aportadas hace apenas tres días por la Organización Mundial de la Salud. Al fin y al cabo, los muertos son menos muertos según la nacionalidad de su origen en esta sociedad moderna del siglo XXI .

Somos lo que vemos, respiramos lo que vivimos, y vivimos lo que nos hacen sentir , silogismo este atroz de una sociedad anestesiada desde los sillones del poder donde se marcan que es y que no es noticia, que tenemos y que no tenemos que sentir ante un hecho u otros y cuando y donde lo tenemos que vivir. Ante esto, ante una realidad asfixiante que nos oprime sólo cabe la rebelión de las ideas esas que se tejen desde la libertad individual del ser por descubrir cual es la realidad que hoy nos toca vivir en un mundo globalizado, en donde la comunicación en red se presenta como elemento motriz capaz de llevar a cabo cambios, transformaciones necesarias de rebeldía , de rebelión revolucionaría de una sociedad que necesita despertarse y alzar su voz ante quienes tejen a su medida los ropajes de la denominada democracia del Siglo XXI , Grecia puede ser el primer paso de ese cambio en Europa , esperemos que no sea el sueño de una noche de Enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s