¿Quien quiere una izquierda dividida?

 

tribuna

 

Esta es la pregunta obligada que a uno le asalta entre lectura y lectura de los datos de encuestas que en estas últimas semanas ponen de manifiesto algo que ya es obvio : el fin del bipartidismo . Y es que , muchos han sido los factores que han determinado el cambio de epidermis de nuestra sociedad , si bien a mi juicio dos fueron los fundamentales para que hoy la desconfianza en la política y en los partidos mayoritarios sea un hecho: De un lado, el advenimiento de la crisis económica como consecuencia del afán devorador de los mercados incansables en su instinto criminal ultracapitalista y de otra la incapacidad de la política como herramienta al servicio de la ciudadanía para hacer frente y decir Basta Ya a estos nuevos lobos esteparios . Es aquí donde , el voto de la izquierda inicia una fragmentación que hoy es una realidad, una fragmentación que se fraguara en el caldo de cultivo de la toma de medidas contranatura del PSOE ,medidas que impulsadas desde Europa significarían el alejamiento del votante de centro izquierda del ámbito electoral socialista. Así , la llegada de una generación de nuevos votantes formados ideológicamente en la crisis que quieren ser protagonistas de un nuevo tiempo , la polarización de las posturas políticas en nuestro país y la pérdida del referente del PSOE como partido de alternativa de gobierno para parte de los votantes socialistas por su incapacidad para servir de instrumento de cambio ,son elementos a partir de los cuales entender porque hoy aún cuando el Partido Popular esta llevando a cabo las políticas más regresivas de derechos y libertades de la democracia el PSOE no es capaz de aumentar sus apoyos y también pierde puntos en las encuestas. Pero llegados a este punto ¿ Quien quiere una izquierda dividida? .o ¿ a quien beneficia la aparición de nuevos partidos que se ubican en el ámbito de la izquierda o el centro izquierda en nuestro país? La respuesta es clara , al partido popular.

Esta es la realidad de una situación que parecería creada minuciosamente para lograr vampirizar a un PSOE que hoy se desangra en apoyos electorales , un PSOE que hoy sigue sin ser opción mayoritaria de gobierno y observa como su espacio político sea fragmentado es ocupado al mismo tiempo por nuevas formaciones , propuestas electorales que lideradas por nuevos “salvadores” de la patria se enrollan para ello en la bandera del progresismo con el único objetivo de captar votos del caladero socialista. Propuestas que si bien son legítimas en democracia ,sólo favorecen a que la derecha en nuestro país hoy aún después de llevar a cabo recortes deleznables en todos y cada uno de los pilares del bienestar , sea la opción mayoritaria en las encuestas .

En definitiva, si hoy queda claro que la aparición del 15-M y su llamada a la “no participación electoral en las elecciones generales” sirvió de modo directo para que el PP lograra la mayoría absoluta, igualmente podemos decir que el ataque directo al bipartidismo y la igualación que se quiere hacer del PP y PSOE como parte del mismo problema a través de mensajes artificiales sólo servirán para lograr la perpetuación de la derecha al frente de las instituciones de nuestro país . Sólo a través de una unidad de acción desde la izquierda sustentada en un partido mayoritario de vocación de gobierno capaz de nuclear los votos electorales progresistas desde un discurso coherente, renovado y consecuente con un compromiso acorde con las necesidades de una ciudadanía que hoy vive con desesperación la inacción del actual gobierno de la derecha, será posible que nuestro país deje atrás sus años más negros , esos que se escriben con dos PP .

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manolo Meca dice:

    No olvidemos que esa “vampirización” se la ha ganado a pulso el PSOE, Su jerarquización no ha escuchado a sus bases ni la opinión de la calle en aquellas faltas en las que estaba incurriendo y que tanto daño a la Sociedad Media y Baja Española. Ya no nos acordamos de esa repentina reforma de la Constitución, no nos acordamos de tanto enchufismo en los aparatos del Estado y en todas las Administraciones, por no hablar del férreo control que ha hecho para mantener su estructuras locales, provinciales, etc., no nos acordamos del daño que han hecho no acometiendo la reforma fiscales que se exigía desde abajo y los favores de los que han y están gozando las grandes fortunas. Y tantos y tantos desmanes que se podían haber solucionado en esos Gobiernos de mayorías absolutas de los que han gozado, por no hablar de los pactos para gobernar, que se han decantado siempre por hacerlos con los Nacionalistas y no haciendo ni un mal guiño a su Izquierda.
    De todos esos barros vienen estos lodos, y lo que es peor aún en esta tesitura NADIE conoce las intenciones actuales del PSOE sobre las medidas que acometería para retomar y reformar todos aquellos derechos que en estos últimos años hemos perdido los ciudadanos.

  2. El gran problema del PSOE es la credibilidad y la coherencia de la que emana.
    No existe percepción de que este partido sea capaz de articular medidas que después sean efectivas, y todos la toman como peregrina.
    Solventad esto y tendréis volviendo al redil a toda una población que busca sumarse a una opción, que no es la que el PSOE representa ahora, en la que se vean claramente: responsabilidad, transparencia y eficacia.
    Desde la fallida reinvención de Zapatero el PSOE solo ha demostrado lo contrario: irresponsabilidad, falta de transparencia y absoluta ineficacia. Ya que no ha sabido gestionar y controlar las fuerzas sociales y económicas que gobiernan el país al albur de los nuevos tiempos que nos tocan vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s