Tiempo Nuevo, Tiempo de Cambio

fotobuena

 

Llegando el final de un año toca mirar el camino recorrido y el que queda por recorrer por el que se presenta ya asomándose por la esquina . Sin lugar a dudas este ha sido un año duro, complicado y difícil para muchas personas, la crisis económica se ha cebado este año de lleno con las más personas más débiles y la clase trabajadora que ha visto además como las políticas del PP han hecho mella en todos los pilares fundamentales que conforman el estado democrático y de justicia social de nuestro país. Este año nos deja así recortes en educación y sanidad pública, una pérdida directa de las libertades públicas de expresión libre a través de la nueva ley de seguridad o la precarización del ámbito laboral que ha condenado a miles de jóvenes y no tan jóvenes ha abandonar nuestro país . Un marco este en el que la campanada de fin de año la ha puesto el impulso a la nueva Ley del “Aborto” una reforma que llevada a cabo por el sector más ultraconservador de nuestro país vuelve a arrebatar de un plumazo el derecho a decidir de la mujer en libertad.

Vivimos un año en definitiva de castración, de pérdida de los que Rosario Valpuesta denomino “Los Derechos de Conquista” y es que , los Derechos y Libertades deben no sólo ser conquistados con lucham sino defendidos con todas las herramientas a nuestro alcance frente a quienes buscan acabar con ellos. Y es aquí, donde España nos ha enseñado este año su cara de indignación pero escasa movilización, no por menos aún en un panorama desolador como el que vive nuestro país con el hambre , la pérdida de derechos, el desempleo y la precariedad laboral como protagonistas principales la ciudadanía de nuestro país ha sido incapaz de tomar con contundencia las calles y plazas para exigir el cese de esta dictadura del miedo que creada por los poderes económicos especuladores ha visto en la derecha de nuestro país un aliado perfecto a sus más ocultos deseos.

Ciertamente siento nostalgia del recorrido histórico de otros países pues sólo en el mismo puedo encontrar la respuesta aún las dudas que este año han azotado mi mente , dudas sobre porque hoy sólo somos unos pocos los que nos manifestamos frente a los recortes , sólo así puedo entender como frente a una subida de la luz que condena al cierre a miles de empresas pequeñas y medianas y que hará imposible el acceso a este servicio básico por aún más familias de nuestro país la única respuesta de la ciudadanía española ha sido una campaña de mensajes en cadena en red social para apagar un día la luz de nuestro casa en protesta, máxime cuando en Bulgaria un hecho similar ha llevado a la revolución social y la toma de las plazas a los ciudadanos/as para derrocar a un gobierno ,también de derechas, que había traicionado el espíritu del contrato social y de la propia democracia en aquel país.

Por ello, no puedo más que tener el deseo de que el año próximo sea el del cambio, el de la revolución social pacífica de quienes hoy han visto arrebatados sus derechos. Es tiempo ya , de tomar las riendas de nuestro presente y de nuestro futuro, algo que sólo se podrá lograr desde la unidad en la acción de la ciudadanía y las fuerzas progresistas de nuestro país . Hoy esta en juego el espíritu de la transición, aquel que hizo posible dotar a España de la unidad y la convivencia democrática desde el pacto entre quienes pensando diferente fueron capaces de renunciar a su programa máximo por el interés general, un pacto este que hoy ha sufrido la ruptura mortal por quienes olvidando esto ,se han aprovechado del caballo de la crisis económica para reconvertir nuestro país en esa España de blanco y negro ya olvidada , una España de Yugo y Flechas que espero no vuelva aún cuando hoy se asoma por la mirilla . Sólo depende de nosotros .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s