Honduras: El camino hacía la libertad.

asa

El próximo 24 de Noviembre millones de personas serán llamadas a las urnas en Honduras, será este el momento en el que este pequeño país de Centroamérica busque su salida definitiva del  modelo de estado fallido al que fue condenado por las castas dirigentes y de la derecha del país cuando en el año 2009 tuvo lugar el golpe de estado que acabaría con la salida del país del presidente legítimo del gobierno de Honduras  José Manuel Zelaya Rosales.

 Hoy Honduras vive un tiempo de contradicciones,  de luces y sombras. De pesimismo y esperanza, esta es la realidad a la que se enfrentan millones de mujeres y hombres hondureños que hoy condenados a unos niveles de pobreza y analfabetismo ven en la candidata del Partido Libre Xiomara Zelaya una oportunidad para que el país avance, dejando atrás las formulas del bipartidismo imperfecto representado por los tradicionales partidos Liberal y Nacional, incapaces como se ha demostrado de dar una solución al progreso de un país rico como Honduras.

 Cuando la corrupción en todas sus formas se encuentra adherida a las instituciones del país y el narcotráfico pasea a sus anchas por las calles y plazas hondureñas , las promesas de refundación nacional lanzadas desde las filas del Partido Libre han logrado encender la mecha del cambio en los corazones de los hombres y mujeres de Honduras. Cansados y hastiados de muertes e inseguridad en un país situado hoy en el primer escalafón del ranking mundial de inseguridad.

  Libre ha conseguido algo que parecía difícil unir a generaciones de hombres, mujeres y jóvenes en el deseo de cambio, en la idea de que una Honduras en democracia plena es posible, un país en donde la educación y la sanidad pública sean una realidad y en donde la puesta en valor de los recursos del país sea redistribuida de la mejor forma , haciendo posible de una parte la atracción de inversión extranjera y de otra la generación de riqueza en el propio territorio.

 Pero ante esta realidad, existe otra, la de aquellos golpistas que ven con recelo un cambio de rumbo en el país. Así , la comunidad internacional tiene que ser consciente de lo que hoy se vive en Honduras por parte de quienes claman por el cambio : Amenazas, asesinatos selectivos de dirigentes del Partido Libre o el miedo a un nuevo golpe de estado en caso de las que Urnas sean favorables al Partido Libre, son hechos que admiten lugar a dudas.

 Es por ello, que países como España, con una historia común con los pueblos latinoamericanos deben de alzar su voz en los organismos internacionales para pedir que el proceso de Honduras sea un ejemplo de transparencia y ejercicio democrático, de lo contrario de nuevo como antaño el país podría volver a ser devorado por los lobos de la derecha golpista que acechan con ansias para dar un nuevo bocado a la voluntad popular del pueblo hondureño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s