El Hombre Tranquilo

el

Seguramente si John Ford hubiera conocido al candidato socialista a la alcaldía de Sevilla por el PSOE Juan Espadas, habría visto en él ciertas similitudes con las de ese magnífico personaje luchador y exboxeador que John Wayne interpretara magistralmente en la película “El Hombre Tranquilo”. Y es que, a nadie se le puede escapar a estas alturas del metraje que la película que se empezó a rodar hace algunos meses y que concluirá el próximo 22 de Mayo, tiene en la figura de Juan Espadas ,la de un personaje casi de ficción, ese que por momentos se a transmutado en el mejor Gary Cooper de Sólo ante el Peligro a la mejor versión de Clint Eastwood en Sin Perdón.

Y es que al candidato del PP Juan Ignacio Zoido ,- que no hace mucho tiempo se veía como alcalde en la Plaza Nueva – los últimos acontecimientos vividos a golpe de Encuesta del CIS ,le tienen que estar recordando que ciertamente y en los tiempos que corren ese dicho tan popular de que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo no esta en absoluto en desuso.

Sin lugar a dudas, estamos asistiendo en estas elecciones municipales a una verdadera Quijotización de Sancho y Sanchificación de Quijote, no en vano es Espadas el candidato que ahora aparece en la mejor posición para ocupar el preciado sillón de Plaza Nueva. Y todo ello, a través de un discurso cercano, coherente y sin medias verdaderas, con la realidad por montera como dirían los Taurinos , y es que si algo tiene la ciudadanía de Sevilla es que necesita de la claridad y la verdad sin medias tintas de una clase política que algunas veces puede olvidar que se debe al ciudadano .

De esta forma ,ha quedado patente que la línea argumental del candidato socialista poniendo en tela de juicio las promesas adquiridas por Juan Ignacio Zoido en su programa electoral han calado en el electorado “ Para ejecutar lo que es usted promete necesitaría el Presupuesto del Ayuntamiento de los próximos 30 años “ le recordaba el candidato socialista a un Juan Ignacio Zoido atragantado en su discurso político y electoral por un candidato antes desconocido y de nombre espadas ,que en absoluto era el corderillo electoral que algún asesor le había dicho.

Quedan apenas dos semanas para que las urnas rebelen el nombre del que tomara el relevo en la capital hispalense y la lucha reñida hasta el final por los dos partidos mayoritarios PP y PSOE parece ser que se dilucidara por escasos votos de diferente , en los que la movilización de los barrios mayoritarios y obreros de Sevilla serán claves para la victoria de una u otra fuerza política. No obstante , es cuanto menos curioso observar como ahora el Partido Popular se afana por la búsqueda ese voto de barrio sabedor de la importancia del mismo en estos próximos comicios, Zoido busca así la complicidad con los Barrios , una complicidad que por desgracia no pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de Sevilla cuando el PP gobernó esta ciudad. Eran tiempos aquellos ,en donde la centralidad de los barrios de Centro , Nervión , La Palmera o Los Remedios quedaron patentes en ese otro modelo de ciudad en la que todo pasaba por el Centro , por supuesto geográfico que no político, de un Partido Popular que hoy presenta sus credenciales a la alcaldía de Sevilla con un candidato Aznariano, si bien quien sabe si en caso de ganar las elecciones encontraremos por esa vía el apoyo de la FOX para emitir la Semana Santa en los EEUU.

En definitiva, la movilización del voto de loa barrios será la llave de esa Plaza Nueva que espera el 22 de Mayo nuevos inquilinos. “Nosotros no vamos a los barrios somos de los barrios” con esta afirmación rotunda ,inicio la campaña electoral en su sprint final el candidato socialista Juan Espadas, poniendo de relieve que para él , al igual que para el PSOE de Sevilla los barrios son una prioridad. Hecho este, a todo luces demostrado en la política de inversiones públicas y de transformación que desde el consistorio hispalense de la mano de los socialistas se han llevado a cabo en zonas como Pino Montano, Macarena, San Pablo, Miraflores, Torreblanca , San Jerónimo o Sevilla Este, barrios en donde ha quedado patente ese compromiso progresista por el desarrollo en equipamientos públicos y de calidad que hacen posible que las ciudades sean más humanas y que las diferencias entre quienes tienen más poder adquisitivo y quien tienen menos no se muestren como relevantes en algo tan nuestro, como nuestra ciudad, un espacio de convivencia que lo decidimos nosotros y en donde la igualdad debe ser un principio rector en toda planificación pública y de desarrollo municipal.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gonzalo García dice:

    Estimado Josu, nuestro Hombre Tranquilo no sólo ha demostrado tener un programa para Sevilla y leer como ningún otro candidato la calle, barrio a barrio. Esta sabiendo reivincar la mayor transformación realizada en Sevilla desde 1992, no sólo urbanísticamente, sino social y económicamente. Las grandes apuestas por la recuperación de espacios ciudadanos en los barrios, la descentralizacióndel Ayuntamiento, el impulso tanto a grandes sectores tractores (el biotecnológico, el aeronáutico…), como a las peqeñas empresas, con ayudas, asesoramiento a nuevas iniciativas y recuperación de polígonos degradados… Si las sevillanas y los sevillanos votan con la cabeza y con el corazón, Juan tiene que ser el nuevo alcalde de Sevilla.

  2. rogerback dice:

    Ha hecho usted que casi se me salten lagrimas de emoción con semejante semblanza del candidato. Pero luego me he acordado de que la mujer está “colocada” en FAFFE mediante una durisima entrevista de selección, ganando más que un grupo A2 de la Junta de Andalucía, y he vuelto a la realidad de lo que son todos y cada uno de los partidos que se presentan a estas elecciones. Entre pijos, marisqueros y cortijeros……anda el juego.

    1. josugblog dice:

      Estimado amigo, gracias por leer el artículo, acrezco tu participación , indicarte que en este blog no puedo publicar artículos u opiniones que descalifiquen en el ámbito personal a nadie. Pero si me la vuelves a remitir con argumentaciones políticas no te preocupes que lo publico inmediatamente. Un abrazo y gracias. Josu Gómez

      1. rogerback dice:

        Me parece coherente su respuesta. Pese a que no considero que haya descalificado a nadie en lo personal, entiendo que quizás no viene a cuento mezclar churras con merinas. Como yo no estoy en campaña, disculpeme usted, y tenga por seguro que seguiré con interés su blog. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s