Subida de Impuestos si, pero a quienes más tienen

economiaCiertamente corren tiempos malos para la lírica, la  derecha española enfundada en sus botas militares de campaña ha decidido poner todos los fusiles mediáticos apuntando a Ferraz y Moncloa. De esta forma y como si de un perfecto ejercito se tratara,los miembros del partido popular apoyados en el sindicato manipulador de la mass media neoconservadora española a cuyo frente esta la siempre caritativa COPE ha puesto en solfa a la dirección socialista y todo ello centrando el debate económico en ” la subida de los impuestos a las clases medias españolas”.

Ciertamente creo y defiendo que en epoca de crisis económica se deben aplicar medidas progresistas como : Inversión pública para reactivar la economia, apuesta por el mantenimiento de las políticas sociales como herramientas de ayuda a los más desfavorecidos, flexibilización del IVA e incentivación del comercio y por supuesto subida de impuestos, si subida de impuestos pero no a todos por igual , sino a quienes más tienen. 

La progresividad en la aplicación de los impuestos tiene y debe que ser una política socialista  decidida, la reforma del IRPF para la aplicación de tramos de mayor regimen impositivo para las rentas más altas debe conformarse como un hecho necesario en situación de rescensión económica como la que estamos sufriendo, porque en definitiva quienes más tienen deben de contribuir en época de crisis a ayudar a quienes menos tienen. No caben desde mi opinión medidas generalistas de subida de impuestos indirectos  ¿acaso  sufre igual la subida de estos impuestos un trabajador del campo andaluz  que las hermanas Koplovizt ?.

En otro orden de acontecimientos es curioso  observar como desde el PP se obcecan en defender de manera constante que se debe de contener el gasto público y restringir el gasto social como herramientas básicas para extirpar la crisis de nuestro país. Es decir en palabras mundanas, dejemos que los que menos tienen, los parados, las rentas bajas, las mujeres con cargas familiares a su cargo o los pensionistas de nuestro país  hagan frente sólos a la crisis, que planten cara a este fenomeno sin la solidaridad y el apoyo del Estado. En definitiva poco les importa a los señores de la derecha española este hecho máxime cuando sus cuentas corrientes no entienden de crisis, cuando su sistema sanitario privado y la educación privada de sus hijos e hijas esta a buen recaudo.

Pero lo más curioso es como la derecha de nuestro país no es capaz de reconocer un hecho que a todas luces se ha demostrado: Que la inversión pública como reactivadora de la economía y formula para salir de la crisis funciona.

Seguramente, poco importan las verdades a los dirigentes del Partido Popular centrados en desalojar a los socialistas del gobierno de la nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s