Cuando la Coherencia Salta por la Ventana

  2008042185especamps_efe

Sin lugar a dudas la perdida de la coherencia es el lastre que hunde el barco de la bondad de la política, de esta forma el nacimiento de la incoherencia como herramienta política del día a día arrastra al fondo de las alcantarillas mas lúgubres los mejores pensamientos que la ciudadanía deposita en la clase política como instrumento de transformación social y adalides del cambio.

Ultimamente uno asiste en nuestro país a escenas que nos transportan en ciertos momentos a un espacio temporal irreal en donde los acontecimientos claros parecen suceder al contrario de lo que dicen los hechos. Recientemente asistí a ese último “deja vu” de la política española, hace unas semanas el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia Juan Luis de la Rua anunciaba el fallo que archivaba la causa contra el presidente Camps, y todo ello porque si bien quedaba claro en el alto tribunal que el dirigente popular recibió regalos de la empresa Orange Market no se veía una relación entre estas dádivas y la adjudicación de más de 40 adjudicaciones recibidas por la susodicha empresa desde la comunidad valenciana, en manos del PP y presidida por el propio Camps ¿cuestión de casuística? Seguramente. Casualidad que también nos podría explicar que esas adjudicaciones hubieran sido realizadas en contratos de cantidades fraccionadas de 12.000 Euros, algo que permitió recibir a Orange Market contratos sin necesidad del férreo control administrativo que adjudicaciones de más índole económica necesitan .

Y ante la evidencia clara y probada por el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de que el Presidente Camps mintió al negar la existencia de regalos a su persona nos encontramos con el ventilador casposo y lacrimógeno de una derecha que a modo de pollo americano de pelea saca pecho acusando al PSOE de una caza de brujas contra los dirigentes Populares ¿se puede ir más lejos en la desfatachez y la incoherencia? Seguramente no, y mientras todo esto ocurre la coherencia del PP salta por la ventana de Genova.

Sin lugar a dudas la coherencia y la ética deben ser las piedras de toque en las que todo proyecto político debe apoyarse, los pilares que deben sostener la acción de la clase política en el día a día. En definitiva todo ello determina que la falta de estos elementos en la gestión pública supondrá un alejamiento de la ciudadanía de la política y una caída en picado de la autoridad y el liderazgo social de los políticos. Cabe preguntarse

¿ acaso a los dirigentes populares les importa que la clase política sea vista de manera negativa por la sociedad civil ¿ ¿acaso entienden los dirigentes populares el significado de la importancia de la ética y la coherencia de la política en un sistema democrático?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s